El debut en público fue el mismo año como banda soporte de Massacre.
Entonces Vastator estaba conformado por:
Entre 1986 y 1989, Vastator lanzó 3 demos que gozaron de gran popularidad en la escena y que rápidamente traspasaron las fronteras del país.
La banda marcó con fuego la escena con su espectáculo visual sin descuidar el aspecto musical.
Importantes hitos pudo marcar la agrupación en sus primeros años de vida:
En 1989 la banda tuvo un quiebre que se mantuvo durante nueve años (hasta 1998). Entonces, el regreso de Gerardo desde España fue una de las piezas claves para tomar la decisión de volver a grabar. Esta vez con calidad profesional, algunos de los viejos clásicos de la banda más un par de temas no realizados previamente.
Esta iniciativa se transformó en el álbum de 1998 “Guía Para Odiar a Tu Prójimo”, que a la larga sería el puntapié inicial de un regreso y una nueva imagen que se mantiene hasta hoy.
Durante las sesiones de grabación Paquete abandona la banda y es reemplazado por Peyote Barrera.
Ya con Peyote consolidado como bajista, Vastator edita en 2001 “Night Of San Juan” el primer álbum en inglés. Esta producción fue acompañada de la salida de otro de los fundadores, el guitarrista Sergio Bustamante. En su reemplazo ingresó Francisco Gutiérrez proveniente de la banda Professed.
American Line de México reedita “Guía Para Odiar a Tu Prójimo” logrando un nuevo nivel de distribución para el grupo. Además de llevar a la banda a visitar México por primera vez.
Con esta formación en 2007 editan “Hell Only Knows”, albúm que fuera editado en Chile bajo placa Paladín, en México bajo sello American Line y en Francia con Inferno Records. Esto junto a la labor de Digmetalworld permitieron consolidar a Vastator como banda de culto a nivel mundial.
Motivos de fuerza mayor obligaron a la partida de Gutiérrez, quien fuera reemplazado por el guitarrista progresivo Felipe Hernández
En 2010 se edita “Machine Hell”, tal vez el álbum de mayor repercusión internacional hasta la fecha. Nuevamente con el apoyo de Inferno Records.
Luego de la edíción de un mini álbum acústico y una nueva gira mexicana, Felipe deja la agrupación y es ràpidamente reemplazado por el trasandino Ricardo Buquet (Staccato).
Con su ingreso se anuncian nuevos hitos para la banda, todos planificados para el 2014 que incluyen entre otros una nueva gira internacional, un nuevo CD de estudio y el primer álbum en vivo oficial. Esto constituye una pequeña muestra de lo que traen estos héroes del metal latinoamericano.